![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkMYeDODRDM-GBEXy024UADIG8ocdEUY93foafkEbZkRsYyJRsO758uYxk_p7njVUZDbkMJHGGbuYjPOLnDDGYs3k5CYWwSXbE4IGp-lfk6LIi3Q7Q4GTGozfRwrueE_nzky6tWIGLYOtF/s400/Misin---vision---valores_j7653235.jpg)
VALORES CORPORATIVOS
Son
conceptos, costumbres, acciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que
la empresa tiene como principios de conducta para lograr una característica resultante o distintiva en cuanto a su posicionamiento es decir una ventaja
competitiva empresarial. En el momento en que la compañía se define en sus
valores corporativos la empresa se da a reconocer y es aceptado por los
clientes y la comunidad conforme a sus estrategias planteadas para lograr sus
objetivos.
Los
valores corporativos se componen de tres elementos:
a. Deseo
o voluntad:
que hace referencia a lo que se encamina en el posicionamiento estratégico.
b. Estrategia: a lo que se dedica en competencia
corporativa o empresaria, en posicionarse.
c. Compromiso: que lo que la empresa se plantea se
cumpla de acuerdo a sus valores corporativos planteados.
-
TIPOS
DE VALORES:
- La empresa como institución:
transparencia, solidez, liquidez, estructura corporativa y código de buen
gobierno, entre otros.
- El empleado, a través de las normas de
conducta o maneras de actuar: confidencialidad, lealtad, trabajo en equipo,
honestidad y responsabilidad.
- El producto o servicio y sus
características: marca, tecnología empleada, calidad, oportunidad,
cumplimiento, procesos certificados, excelente asistencia y post-venta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhG6oI5fZVGbXNnUzsvs2xwrsK5-HztObpHIM9WCjGHLFu9ojyC_Hn9DJ0De9XblK9_4qxrsPwwXiVL29NOOsr2U1OVvIGbJJTq0GFk0S6xWk_6d3smh_J5th0yl1dR8OczYaUWE8U70GKk/s400/grafico-principios-corporativos.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario