viernes, 27 de febrero de 2015

VALORES CORPORATIVOS



VALORES CORPORATIVOS


Son conceptos, costumbres, acciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que la empresa tiene como principios de conducta para lograr una característica resultante o distintiva en cuanto a su posicionamiento es decir una ventaja competitiva empresarial. En el momento en que la compañía se define en sus valores corporativos la empresa se da a reconocer y es aceptado por los clientes y la comunidad conforme a sus estrategias planteadas para lograr sus objetivos.


Los valores corporativos se componen de tres elementos:


a.      Deseo o voluntad: que hace referencia a lo que se encamina en el posicionamiento estratégico.
b.     Estrategia: a lo que se dedica en competencia corporativa o empresaria, en posicionarse.
c.      Compromiso: que lo que la empresa se plantea se cumpla de acuerdo a sus valores corporativos planteados.


-      

  TIPOS DE VALORES:


- La empresa como institución: transparencia, solidez, liquidez, estructura corporativa y código de buen gobierno, entre otros.

- El empleado, a través de las normas de conducta o maneras de actuar: confidencialidad, lealtad, trabajo en equipo, honestidad y responsabilidad.


- El producto o servicio y sus características: marca, tecnología empleada, calidad, oportunidad, cumplimiento, procesos certificados, excelente asistencia y post-venta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario