VALORES CORPORATIVOS
Son
conceptos, costumbres, acciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que
la empresa tiene como principios de conducta para lograr una característica resultante o distintiva en cuanto a su posicionamiento es decir una ventaja
competitiva empresarial. En el momento en que la compañía se define en sus
valores corporativos la empresa se da a reconocer y es aceptado por los
clientes y la comunidad conforme a sus estrategias planteadas para lograr sus
objetivos.
Los
valores corporativos se componen de tres elementos:
a. Deseo
o voluntad:
que hace referencia a lo que se encamina en el posicionamiento estratégico.
b. Estrategia: a lo que se dedica en competencia
corporativa o empresaria, en posicionarse.
c. Compromiso: que lo que la empresa se plantea se
cumpla de acuerdo a sus valores corporativos planteados.
-
TIPOS
DE VALORES:
- La empresa como institución:
transparencia, solidez, liquidez, estructura corporativa y código de buen
gobierno, entre otros.
- El empleado, a través de las normas de
conducta o maneras de actuar: confidencialidad, lealtad, trabajo en equipo,
honestidad y responsabilidad.
- El producto o servicio y sus
características: marca, tecnología empleada, calidad, oportunidad,
cumplimiento, procesos certificados, excelente asistencia y post-venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario