Su nombre es FANAIA, La aplicación web para la liquidación de
aportes PILA es una herramienta diseñada especialmente para
entregarle a los empleadores una solución automatizada
para realizar la gestión de seguridad social y liquidación
del valor de los aportes a todas las entidades del sistema de
seguridad social y parafiscales: Administradoras Fondos de
Pensiones (AFP), Entidades Promotoras de Salud (EPS),
Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), las Cajas de
Compensación Familiar (CCF), el Instituto Colombiano de
Bienestar Familiar (ICBF), el Servicio Nacional de
Aprendizaje (SENA), la Escuela Superior de
Administración Pública (ESAP) y el Ministerio
de Educación Nacional (MEN).
La aplicación permite una interacción segura entre el empleador y
la entidad financiera encargada de las transacciones bancarias.
El acceso a la aplicación se realiza vía web, lo que permite que
sea de fácil acceso: sólo se necesita un navegador web y una conexión a
Internet.
El sistema permite gestionar y controlar el pago de aportes de
seguridad, social y parafiscales mediante:
Administrador de los empleados: En este puede modificar y
actualizar continuamente la información de los cotizantes.
Creador de novedades: permite la generación y modificación de las
novedades estipuladas por ley y vincular esta información a la liquidación de
aportes.
Gestor de liquidaciones: Se tienen dos opciones para realizar las
liquidaciones correspondientes a cada periodo: o Autoliquidador de planillas
basado en la información ingresada por el aportante. o Validador de archivos
planos cargados por el aportante.
Pago de liquidaciones: De manera electrónica, fácil y segura.
Reportes: Diferentes informes y consultas que pueden ser
exportados como diferentes formatos
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